Incidentes en Rabat por el proceso del líder sindical Amaui
Diversos incidentes se produjeron ayer en las calles de Rabat como consecuencia de la segunda sesión del juicio oral seguido contra el líder sindical Nubir Amaui, secretario general de la Confederación Democrática del Trabajo (CDT), a quien se le acusa de los supuestos delitos de injurias y difamación contra el Gobierno vertidos en una entrevista publicada en EL PAIS el pasado 11 de marzo.Los incidentes se produjeron al mediodía en la puerta y en los accesos del Juzgado de Primera Instancia de Rabat, cuando un grupo de militantes y simpatizantes de la organización obrera intentó entrar en el edificio o concentrarse en los alrededores mientras el líder sindical era juzgado. La policía, que había ocupado el lugar y las calles adyacentes, actuó con contundencia. Cuatro militantes de la CDT fueron detenidos mientras se arrestaba por algún tiempo al secretario general de las Juventudes Socialistas.
La policía asimismo impidió el acceso a la sala de los observadores internacionales; entre ellos, el presidente de la Asociación Argelina de los Derechos Humanos y los periodistas no acreditados en la capital, según se asegura en medios próximos al partido socialista. A pesar de estos incidentes, el juicio se celebró con absoluta normalidad en una sala repleta de abogados que se han personado voluntariamente en la causa para apoyar al líder obrero y colaborar en la defensa del procesado.
Paradójicamente, el periódico EL PAIS del pasado 11 de marzo, en el que se recoge la entrevista con Amaui, no pudo ser distribuido en Marruecos como consecuencia de una huelga de los funcionarios de las aduanas españolas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.