Situación de caos en los hospitales de Granada tras 12 días de huelga
La operatividad de los hospitales públicos de la provincia de Granada ha quedado reducida a sólo el 25%, debido a la huelga de los trabajadores de limpieza, que hoy cumple su duodécimo día. La situación es de absoluto caos: únicamente funcionan los servicios de urgencias, quirófanos, unidades de cuidados intensivos y oncología. Desde el pasado viernes, las consultas están cerradas. Sólo se atienden los casos graves y el Servicio Andaluz de Salud (SAS), dependiente de la Junta de Andalucía, ha recomendado a los directores de los centros sanitarios que agilicen las altas de los enfermos "porque estarán más seguros en sus casas que aquí".Esta es la huelga de la limpieza más larga que se conoce en la historia hospitalaria granadina. Hace dos años, en 1990, los trabajadores del sector, unos 1.500 en toda la provincia, efectuaron otra que dejó en situación caótica a los centros sanitarios. En aquella ocasión, sólo duró nueve días.
Una tras otra, las negociaciones emprendidas desde el 2 de abril, en que se inició el conflicto, con los sindicatos UGT y CC OO, han fracasado. Mientras el SAS no duda en calificar la situación de "insostenible e intolerable", familiares de enfermos hospitalizados y el personal sanitario reclaman una intervención inmediata.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.