Impotencia
Como vecina de Otxarkoaga quiero expresar la impotencia que siento ante las injusticias que se están cometiendo en mi barrio. Siento la necesidad de expresar mi repulsa por las actitudes que están tomando estamentos como el Ayuntamiento de Bilbao y Viviendas Municipales con respecto al problema de la vivienda. 1. Quiero expresar mi asombro por el valor que demuestra tener Viviendas Municipales para privar del derecho a una vivienda digna a 120 familias de Otxarkoaga, que van a ser desahuciadas y abandonadas en la calle cuando muchas de ellas no se niegan a pagar la renta por su vivienda, teniendo en cuenta que el Ayuntamiento de Bilbao es deudor al MOPU de dichas viviendas.
2. ¿Cómo un Ayuntamiento como el de Bilbao puede permitirse hablar de justicia cuando hay 300 familias en Otxarkoaga que tras haber acabado de pagar unas viviendas amortizables hace la friolera de 15 años no poseen todavía las escrituras correspondientes, a las que tienen legalmente todo el derecho?
3. ¿Cómo pretenden que ayudemos a construir un futuro para nuestros hijos cuando nos están arrebatando el presente?-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Por qué el Gobierno de Pedro Sánchez llega a 2026 con la economía a favor pero la política en contra
Miniguía para no perderte nada del Concierto de Año Nuevo (y disfrutarlo al máximo)
La Fiscalía se revuelve contra el Supremo y pide anular la condena a García Ortiz
‘La asistenta’ y otros estrenos que inauguran el año en la cartelera
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































