_
_
_
_
_

El comisario Ballesteros tendrá que declarar de nuevo por el 'caso Hendayais'

Aurora Intxausti

El director del Gabinete de Información de la Secretaría de Estado para la Seguridad, comisario Manuel Ballesteros, deberá declarar nuevamente ante el juez que instruye el caso Hendayais en San Sebastián, y facilitar a la justicia la identidad de tres confidentes policiales presuntos autores de la muerte de tres personas.La Audiencia Provincial de San Sebastián dictó ayer un auto por el que rechaza el archivo de las diligencias contra Manuel Ballesteros que se siguen desde hace doce años. El presidente de la Sala Segunda de la citada Audiencia, Luis Blázquez, emitió un voto particular favorable al cierre de la investigación.

En noviembre de 1980 tres individuos ametrallaron a las personas que se encontraban en el interior del bar Hendayais, en Hendaya, causando tres muertos y diez heridos. Los tres supuestos autores del atentado cruzaron minutos después el paso fronterizo de Irún y se entregaron a la Guardia Civil. Los tres resultaron ser confidentes de la policía y fueron puestos en libertad.

Al frente de la Comisaría General de Información estaba entonces el comisario Manuel Ballesteros, que dijo ignorar sus nombres y cualquier otro dato sobre los mismos.

[La acción popular en el llamado caso GAL recurrió ayer la decisión de la Audiencia Nacional de revocar el procesamiento de Francisco Paesa, a quien el juez Baltasar Garzón imputaba varios delitos relacionados con la citada banda terrorista, informa Europa Press].

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Aurora Intxausti
Coordina la sección de Cultura de Madrid y escribe en EL PAÍS desde 1985. Cree que es difícil encontrar una ciudad más bonita que San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_