_
_
_
_

Pasacalles en el Retiro para pedir el uso deportivo de los cuarteles de Daoiz y Velarde

Unos 250 vecinos de Retiro organizaron ayer una festiva marcha pasacalles para reivindicar el uso deportivo de las instalaciones situadas en los antiguos cuarteles de Daoíz y Velarde. Los manifestantes, pertenecientes a casi una decena de colectivos vecinales, mantienen esta reclamación desde hace siete años, cuando se aprobó el Plan General de Ordenación Urbana de Madrid (PGOU). Este plan catalogaba 24.000 metros cuadrados del recinto como zona deportiva media y, según los vecinos, ha sido olvidado por el Ayuntamiento.Los vecinos piden que el Ayuntamiento ponga dinero para ejecutar este plan de recuperación ciudadana de los cuarteles. Los manifestantes protestaron por la falta de infraestructuras deportivas y culturales en el barrio y porque su opinión no se tiene en cuenta en los proyectos municipales para reordenar la utilización de estos cuarteles.

El Ayuntamiento aprobó en noviembre unas obras de conservación de estos inmuebles que ahora se han convertido, ante el desconocimiento y la desconfianza total de los vecinos, en una ambigua "primera fase de proyecto de centro multifuncional".

El concejal del distrito ha manifestado a los portavoces vecinales que en este centro habrá zonas deportivas y culturales, "pero no exclusivamente", indicó ayer el portavoz de la coordinadora que organizó la protesta, Kepa Lecuona. La marcha fue absolutamente festiva y juvenil. Un quinteto musical abría el camino a los manifestantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_