_
_
_
_
Crítica:FLAMENCO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Voz para la copla

Espectáculo musical al estilo Tamayo, es decir, vistoso, con ritmo y buen gusto. Viene a ser una nueva Antología del conocido director, aunque sin circunscribirse a un género determinado. Se aglutina un repertorio amplio y heterogéneo, un cajón de sastre que pretende gustar a tirios y troyanos, porque de otra forma sería imposible ayuntar géneros tan dispares como la copla y la opereta.En un contexto así, la calidad de los distintos números varía considerablemente, en relación directa a la calidad objetiva de la música y de los intérpretes correspondientes. La gran beneficiada es Concha Márquez Piquer, cuya presencia en el escenario es constantemente mimada. Ella corresponde -hay que decirlo- con idoneidad, cantando mejor que nunca.

Madrid, Madrid

Concha Márquez Piquer, Maruja Díaz, Marí Carmen Ramírez, Juan Ramón, María Olga Piñeros, El Yunque. Creación y dirección: José Tamayo. Dirección musical: Gregorio García Segura. Coreografía: Ricardo Ferrante. Teatro Nuevo Apolo, 1 de abril.

Junto a ella, la simpatía y el buen hacer de Maruja Díaz, en números a los que pone siempre picardía e intención. El Yunque, que es un buen cantaor flamenco, hace algunas estampas de corte caracolero en las que brilla con su hermosa voz, pose a los trajes de pandereta que le hacen lucir. Ramírez, Piñeros y Juan Ramón cumplen discretamente.

El ballet-coro tiene prestancia, disciplina y se entrega alegremente a su cometido, como debe ser. La coreografia de Ferrante, desigual. Junto a aciertos formidables como la pincelada de Échale guindas al pavo o el Charlestón de las escocesas, la vulgaridad de La viuda alegre. La orquesta brilló y fue eficaz a las órdenes de Alfaro.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_