La contratación de dos extranjeros crea malestar en el Ballet Nacional
La contratación temporal de dos bailarines extranjeros para el Ballet Lírico Nacional ha vuelto a tensar la cuerda entre esta institución y el organismo del que depende, el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música del Ministerio de Cultura. El comité de empresa del BLN ha denunciado a la inspección de trabajo al INAEM, según un portavoz de este comité, por incumplimiento del artículo 6 del convenio, que limita a 6 el número de bailarines extranjeros. "Ahora son nueve, si contamos los dos contratados y un nuevo balarín principal invitado, también extranjero", dice el portavoz.La audición, presidida por Nacho Duato, que seleccionó a los dos nuevos bailarines, alemanes, se celebró entre los días 28 y 29 de marzo. El comité de empresa no asistió, "porque convocaron a bailarines extranjeros estando el cupo cubierto".
Un portavoz del INAEM afirma que con la normativa actual no se puede evitar la entrada de bailarines de la CE. "El artículo que limitaba el número de extranjeros ya no sirve, porque desde el 1 de Enero de este año hay una ley de mayor rango que la invalida. La nueva ley obliga a que todo concurso esté abierto para todos los ciudadanos de la Comunidad".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.