Indemnizada con 800.000 pesetas la secretaría despedida por no servir café a los jefes
María del Carmen Fajardo, secretaria despedida de la empresa constructora Comylsa, dé Madrid, por negarse a servir café a los jefes, ha sido indemnizada por la compañía con 800.000 pesetas, la cantidad correspondiente. a los cinco meses que restaban para la finalización de su contrato. Ambas partes llegaron a un acuerdo el pasado 24 de marzo antes llegar a los tribunales.El pasado mes de enero, María del Carmen firmó un contrato de seis meses como administrativa y apenas 30 días después recibió una carta de despido por haberse negado a servir cafés en una reunión de 18 ejecutivos. La secretaria consideró que este servicio de refrigerio no figuraba entre sus obligaciones contractuales y que además degradaba en general a todas las mujeres trabajadoras. Esta opinión, sin embargo, no era compartida por otras empleadas de la misma empresa. "Yo creo que siguen sirviendo cafés por miedo", añade.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.