La casa cuartel de la Guardia Civil se cerrará en dos meses
La Dirección General de la Guardia Civil cerrará en un plazo de dos meses la casa cuartel de Leganés, según ha asegurado el alcalde de la ciudad, José Luis Pérez Ráez. La medida afectaría también a las casas cuartel de Fuenlabrada y Alcorcón, dentro del plan general de acuartelamientos que reestructurará este tipo de instalaciones en todo el país.La casa cuartel de Leganés está en pleno centro de la ciudad. En estos momentos, la dotación se reduce a tres guardias civiles, incluyendo al comandante del destacamento. Según el alcalde, la casa cuartel "no tiene mucho sentido desde el punto de vista de orden público".
Sin embargo, Pérez Ráez ha criticado el cierre al oponerse a que los expedientes de licencia de caza, competencia de la Guardia Civil, deban ser tramitados en otra localidad. Al respecto el alcalde piensa remitir un escrito a la Dirección General de la Guardia Civil y presentar una moción en el próximo pleno ofreciendo "si es necesario" oficinas municipales para que agentes de la Guardia Civil tramiten los expedientes.
Fuentes de la Dirección General han eludido confirmar el cierre de la casa cuartel. Según las mismas fuentes, el plan general de acuartelamientos está aún pendiente del visto bueno del Ministerio del Interior.
En cuanto al futuro del edificio, una planta baja con jardín, Pérez Ráez anunció que el Ayuntamiento pedirá al Estado que lo integre en el proyecto municipal de recuperación del centro, que afectaría también al edificio del psiquiátrico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.