El PP lamenta la falta de seguridad en el hospital penitenciario
El diputado del Partido Popular (PP) en la Asamblea de Madrid y miembro de la Comisión de Salud e Integración Social, Fermín Lucas, denuncia la falta de medidas de seguridad en el hospital penitenciario de Carabanchel.Según Lucas, este centro sanitario, que alberga en la actualidad a unos ciento cuarenta internos, se encuentra desde hace dos años sin ningún tipo de comunicación interior. Lucas revela que sólo hay tres transmisores-receptores para atender los 12 departamentos en que está estructurado este centro.
Respecto a la falta de personal sanitario, Lucas asegura que sobre las 24 plazas de ATS previstas en el hospital penitenciario de Carabanchel sólo están cubiertas 19. "Algo parecido ocurre con los médicos, lo que, unido a la carencia de comunicación interna, pone al centro sanitario al borde del caos".
Según este diputado, la escasez de comunicaciones imposibilita la localización de cualquiera de los médicos, de los enfermeros o del resto de los reclusos enfermos.
"Esta alarmante situación repercute muy negativamente en la seguridad del centro, en el que se da la circunstancia de que diversos departamentos se encuentran totalmente incomunicados". "Y si se produce alguna urgencia", agrega, "el funcionario que custodia una determinada zona del edificio ha de abandonar su puesto y dejarlo sin ningún tipo de control".
Fermín Lucas ha solicitado a Instituciones Penitenciarias que instale de forma urgente unos canales de comunicación rápidos y permanente que garanticen el correcto funcionamiento del hospital penitenciario.
El diputado conservador recuerda que esta situación sanitaria se produce en un centro carcelario, "hecho que contrasta poderosamente con la especial situación de los presos españoles, que se encuentran", dice, "entre los grupos de riesgo más importantes de la sociedad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Intentos fuga
- Fuga presos
- Gobierno autonómico
- Comunidades autónomas
- Política autonómica
- Seguridad penitenciaria
- Personal sanitario
- Administración autonómica
- Comunidad de Madrid
- Vivienda
- Gobierno
- Prisiones
- Administración Estado
- Sanidad
- Centros penitenciarios
- España
- Salud
- Política
- Urbanismo
- Administración pública
- Régimen penitenciario
- Justicia
- Sociedad