_
_
_
_
Crítica:FLAMENCO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Una guitarra distinta

Lleno hasta la bandera en la VIII Jornada Flamenca de Fuenlabrada. Vicente Amigo cuenta ya con un fuerte tirón, especialmente entre los jóvenes aficionados. Su guitarra tiene duende, y ángel, y magia. Un sonido increíble, una riqueza cromática suntuosa.Es uno de estos nuevos monstruos de la guitarra flamenca que nos causan perenne asombro. Hablar de su capacidad técnica, de su fácil dominio del instrumento es simplemente ocioso. Lo importante, en el caso de Vicente Amigo, es que su guitarra comienza a sonar y de ella emana una música bellísima, de inusitada amplitud melódica, como si creciera desde dentro, de sus propias raíces.

El secreto de Vicente Amigo como guitarrista es que tie ne cosas que decir, y las dice con un acento personal henchido de capacidad de sugestión. Su música no se nos que da en puro juego de artificio deslumbrador. Y a solas con su guitarra nos regala unos sonidos intensos, jondos.

VIII Jornada Flamenca

Guitarra en concierto: Vicente Amigo. Cante: Miguel el Rubio, Esperanza Fernández. Toque: Camarón el Rubio, Paco Fernández. Casa de la Cultura. Fuenlabrada, 28 de marzo.

Triunfo grande, asimismo, de la cantaora Esperanza Fernández. Su arte viene de familia, de un fecundo tronco trianero que arrancó de la fragua de los Cagancho. Especialmente en las bulerías, Esperanza Fernández desarrolla un juego seductor de dulzura y fuerza, subrayado por pinceladas de baile llenas de encanto. Nos defraudó Miguel el Rubio. Canta a trozos, fragmentando los tercios y no llega a emocionar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_