Ser donante
Es asombroso adónde encauzan nuestras motivaciones. La mayoría de los muchachos conocen los equipos de fútbol y varias alineaciones. ¿Sabes tú qué equipos de médicos se dedican a hacer trasplantes? ¿Conoces el nombre de alguno de sus jefes? ¿Has donado sangre? Tal vez te encojas de hombros: "Nunca me lo he planteado". Parece como si donar fuera una afición más, como ir al cine o hacer montañismo. Hay muchos casos donde los familiares tienen que conseguir los donantes para el enfermo. ¿Te imaginas en esa situación y que te contestaran: "Lo siento, lo mío es la natación"? Ser donante no es un deporte de minorías ni debe tomarse como una obligación moral. Es sencillamente una satisfacción personal.Cuando te decides y das el paso, no te convencen las justificaciones de los que no te acompañan, pero les respetas. Por desgracia, hasta ayer yo mantenía la misma postura. Decídete y no lo dejes para mañana. La sangre sólo se puede donar cada dos meses los hombres y tres las mujeres; si retrasas la primera retrasas el resto. Conocerás a gente, te tomarán la tensión y te analizarán la sangre gratis; pero sobre todo, con algo que no necesitas estarás dando vida- .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.