El PSOE pide más claridad en las aportaciones privadas para programas municipales
El concejal socialista Enrique Curiel quiere arrancar al Gobierno municipal del Partido Popular una normativa que regule la intervención de patrocinadores en las actividades municipales. Curiel declaró ayer que la carencia de esta regulación está dando pie a "situaciones anómalas", y citó tres ejemplos:El Corte Inglés, patrocinador de las obras de restauración de la puerta de Alcalá, ha conseguido un escaparate publicitario por 43 millones de pesetas, "cuando varios profesionales a los que se ha consultado consideran que el valor real de esa publicidad es de 2.000 millones de pesetas", comentó.
El monumento está cubierto por unos dibujos de Mingote con alusiones a los grandes almacenes. También se han instalado carteles publicitarios en las farolas de la plaza.
Segundo caso. El Consorcio Organizador del Madrid 92 ha contratado a la empresa Tandem Sponsoring para captar patrocinadores de los actos de la Capitalidad Europea de la Cultura. Según Curiel, "esta firma se lleva el 30% de las aportaciones que consiga, una colaboración que además de tener un porcentaje muy elevado, no está avalada por ningún contrato".
Tercer caso. La Concejalía de Cultura ha contratado por 6.78.0.000 pesetas a una empresa de comunicación para buscar patrocinadores de las campañas culturales. "Llama la atención que se aprueben estos contratos antes de que se exista una normativa que dé transparencia a estas colaboraciones", comentó Enrique Curiel.
EI PSOE presentará en el pleno de hoy una propuesta para que se realice una normativa para regular la intervención de los patrocinadores en las actividades municipales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.