_
_
_
_

El plan de 50.000 millones para el Sur sólo tiene el 1,6% de los fondos

La Asamblea de Madrid aprobó un plan para invertir 50.000 millones de pesetas en los barrios del sur de la capital, los más castigados por la droga. Ya han pasado cinco meses y en los presupuestos de la Comunidad para este año sólo figura una partida de 800 millones con este destino. Ni el Ayuntamiento ni el Estado, que supuestamente tenían que financiar también las inversiones, han puesto una peseta.La concejal socialista Patrocinio de las Heras aseguró ayer que el grupo municipal del PSOE y el Gobierno regional han empezado a diseñar el plan que supondrá la construcción de infraestructuras en los barrios periféricos.

El PSOE, además, criticó ayer que el gobierno municipal del PP no haya aceptado su propuesta, realizada en febrero en un pleno sobre la droga, para que desde las arcas municipales se aportaran 17.000 millones de pesetas a este plan.

El proyecto inicial era que cada administración financiara un tercio del plan en tres años. Según esta previsión, la partida de 800 millones reservada en el proyecto de presupuestos de la Comunidad representa un 14% de lo que debería aportar en este ejercicio y un 1,6% del coste total.

Patrocinio de las Heras dijo que "el Ayuntamiento debe incorporarse de forma inmediata a este plan porque es el principal beneficiarlo". De las Heras explicó que la aportación económica de la Comunidad se hará el próximo año, "ya que este ejercicio se dedicará a debatir el plan".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_