_
_
_
_
LA LIDIA

La feria de San Isidro tiene 32 festejos, dos fuera de abono

La feria de San Isidro, que este año incluye también las corridas que se organizan con motivo de las fiestas de la Comunidad, tendrá 32 festejos, de ellos 30 de abono y dos fuera de abono. La renovación de abonos será en los primeros días de abril.La feria empezará el 30 de abril, con una novillada, a la que seguirán otras los días 1 y 3, y el 2 de mayo se celebrará, fuera de abono, la corrida concurso de ganaderías, que organiza la Comunidad de Madrid. Tras una pausa de seis días, la feria se reemprenderá el 9 de mayo, sábado, y continuará ininterrumpidamente hasta el jueves 4 de junio. El 7 del mismo mes Luis Francisco Esplá toreará seis toros, en corrida fuera de abono.

La estructura de los carteles será similar a la de años anteriores, con corridas de toros todas las tardes, excepto las novilladas mencionada, otras tres y dos espectáculos de rejoneo. En uno de estos reaparecerá Álvaro Domecq Romero, que dará la alternativa a sus sobrinos Luis y Antonio Domecq. En esta misma función participará Joáo Moura.

Los empresarios de Las Ventas se reunieron ayer con el Consejo Taurino de la Comunidad de Madrid, para comunicarles un avance de los carteles de la feria, como es preceptivo. Salvo modificaciones de última hora, figuran prácticamente todos los diestros importantes del actual escalafón. Faltan Julio Aparicio, que ha preferido no torear en la feria; Finito de Córdoba, cuyas exigencias económicas eran excesivas, a juicio de la empresa, y posiblemente Juan Mora. Curro Romero, Rafael de Paula y Pepe Luis Vázquéz, que tampoco entran en la feria, serán contratados para corridas extraordinarias que se darán a partir de junio en Las Ventas.

El novillero Obdulio Pérez, 22 años, nacido en Mocejón (Toledo), debuta el domingo en Madrid, con la esperanza de "salir del anonimato", según afirma, "y disparar de una vez", informa Emilio Martínez. Alternará con Javier Vázquez y Ángel de la Rosa en la lidia de novillos de Peñajara. El festejo empieza a las seis de la tarde.Pérez, que no tiene apoderado y ha contratado directamente con la empresa su debú en Las Ventas, se queja de no haber tenido oportunidades en su carrera, que inició con 16 años, y de las injusticias que sufren los novilleros que no pagan por torear, cual es su caso; hasta el extremo de que, por esta razón, no pudo vestirse de luces en las temporadas 1989 y 1990, aunque en la de 1991 ya pudo torear 11 tardes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_