_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Sin objetIvos concretos

La ausencia de alicientes mantiene la tendencia a la baja en el mercado de valores español, sin que algunas operaciones puntuales -ayer fueron dos aplicaciones sobre Valenciana de Cementos y Repsol las que mejoraron el volumen en más de 6.000 millones de pesetas- consigan variar el tono de las sesiones. Los inversores se han situado a la defensiva tras los últimos acontecimientos y no parecen dispuestos a arriesgar un duro más, al menos en tanto el horizonte utópico continúe llenándose de nubarrones. El goteo a la baja se mantiene, pues, con toda la firmeza de las decisiones pensadas de antemano, lo que acerca cada vez más el límite del margen de seguridad que pone fin al soporte del 260%. En estos momentos, casi todo el mundo sopesa ya las posibilidades del soporte del 250% o las del nivel de apertura anual, situado en el 246,24%.El volumen negociado en esta sesión, restando aplicaciones, apenas superó los 8.000 millones de pesetas efectivas, lo cual encaja a la perfección con la orientación propuesta por los chartistas y con el mal momento -social, político y económico- que aparentemente atraviesa el sistema.

El índice, tras caer a lo largo de toda la sesión, termina con un recorte de 1,79 puntos, lo que le sitúa ya en el 254,05%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_