_
_
_
_

El arzobispo de Canterbury critica el excesivo interés de los británicos por el sexo

El arzobispo de Canterbury, George Carey, ha acusado a cristianos y no cristianos de Reino Unido de tener un interés excesivo en el sexo y en la sexualidad, y de no estar lo suficientemente preocupados por problemas, mundiales tales como la pobreza.En una entrevista con The Independent con motivo de su primer año en el cargo, Carey afirmó: "Como reto a nuestra sociedad, deberíamos interesarnos menos en la sexualidad y más en la vida... Tendemos a exagerar las pasiones carnales en lugar de pensar desde un punto de vista global. Y la Iglesia es tan culpable como otros sectores al considerar los pecados sexuales son más importantes que otros".

El arzobispo señaló que las rencillas internas no deberían distraer la atención de la Iglesia de su auténtica tarea, difundir el mensaje cristiano: "La gente tiene la idea de que la mayoría de los cristianos sólo hablan, en la Iglesia de dos cuestiones: la homosexualidad y la ordenación de las mujeres. Pero dedico menos del 5% de mi tiempo a estos temas".

"Estoy profundamente interesado en aplicar la fe cristiana a nuestra sociedad y, por consiguiente, como dirigente tengo que concentrarme en lo más importante. Los cristianos homosexuales tienen que pensar que su primera y fundamental tarea es proclamar la buena nueva". El arzobispo admitió que no había tenido mucho contacto con homosexuales dentro de la Iglesia, "quizá porque" dijo, "en la tradición evangélica de la que procedo, nunca ha existido mucha actividad homosexual", pero afirmó que "deseaba escuchar a la comunidad homosexual."

Carey añadió que la homosexualidad era sólo "un elemento" de la sexualidad cuya importancia podría ser exagerada.

Copyright: The Independent/ EL PAÍS.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_