Bye, bye, Charly
Treinta y seis años de presencia militar estadounidense en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) acabarán el próximo martes cuando levanten el vuelo, rumbo a su nuevo destino en Alemania, los últimos cuatro cazabombarderos F-16C del Ala Táctica 401 -en la fotografía- todavía estacionados en sus pistas. Torrejón de Ardoz ha sido desde 1956 una punta de lanza aérea estadounidense en el flanco sur de Europa, y adquirió especial relieve operativo durante la guerra de Golfo. En Torrejón -un mundo secreto poblado por 5.000 hombres, que durante muchos años concitó las iras de pacifistas e izquierdistas, además de las de los sufridos vecinos de la zona- sólo queda hoy un esqueleto de 300 personas. Páginas centrales de Domingo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.