Calculada improvisación
El canadiense Gino Vanelli, vete rano establecido en los sonidos de fusión, ha dedicado sus esfuerzos a la búsqueda de una música experimental, fusionando estilos y consiguiendo un repertorio que interpretó en Madrid rozando la perfección.Un sonido impecable producido de igual manera por sus músicos como por toda la parafernalia tecnológica, que inevitablemente conlleva la búsqueda de sus posibilidades, quedó patente tanto por el respaldo de sus instrumentistas como por las voces de Gino y de Lin Davis.
Sobre un escenario cómodo por su amplitud y una sala que permite un sonido que responde a las mínimas expectativas de músicos y público, Vanelli y su banda se fueron adentrando en los temas demostrando una experiencia interpretativa que convirtió toda su andadura en un alarde de virtuosismo.
Gino Vanelli
Gino Vanelli (voz), Joe Vanelli (teclados), Pat Thorny (guitarra), Enzo Todesco (batería), Lin Davis (coros). Precio: 2.000 pesetas. Sala Titanic. Madrid, 19 de marzo.
Su música se basa en la improvisación creativa, pero paradójicamente quedó plasmada como un trabajo rebuscado y perfeccionista, que en algunos momentos pedía una naturalidad que les fue imposible transmitir. La voz de Gino Vanelli es como una fuente incansable y potente, llena de tonalidades que, conjugada con una gran capacidad interpretativa, hicieron de ella uno de los mayores atractivos de la velada.
I just wanna stop, tema más conocido aun siendo el menos representativo de sus creaciones, consiguió acortar el distante espacio que separa la naturalidad de la perfección, y crear un ambiente más cálido que rompió la inevitable imagen de una música matemática en busca del resultado exacto.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.