El FIS quiere dialogar con "fuerzas representativas" argelinas
El Frente Islámico de Salvación (FIS) pidió ayer la apertura de un diálogo con las 'fuerza representativas" de Argelia, según asegura un comunicado oficial de la organización integrista que fue leído ayer en la mezquita de Arkam, durante la gran plegaria preceptiva de los viernes. En el comunicado, los dirigentes integristas exigen el levantamiento del estado de excepción, la libertad de todos los detenidos políticos y la reanudación del pro democrático.Mientras el imam de mezquita envía el último mensaje de la organización integrista, una considerable muchedumbre se concentraba en los alrededores del templo Kabul 2, situado en el barrio de Belcourt. La cocentración constituyó una clara
vulneración del estado de excepción.
Ayer se vulneraron tambien las medidas excepcionales en otros barrios y mezquitas de Argel, como en Sunna, en Bab el Ued, donde varias docenas de fieles rezaron en la calle mientras se desplegaban en los alrededores las fuerzas de seguridad.
En Constantina se produjeron incidentes en torno a la mezquita de Ansar cuando las fuerzas de seguridad intentaron detener al imam que acababa de pronunciar un discurso llamando a los fieles a la rebelión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.