_
_
_
_
_

El FIS quiere dialogar con "fuerzas representativas" argelinas

El Frente Islámico de Salvación (FIS) pidió ayer la apertura de un diálogo con las 'fuerza representativas" de Argelia, según asegura un comunicado oficial de la organización integrista que fue leído ayer en la mezquita de Arkam, durante la gran plegaria preceptiva de los viernes. En el comunicado, los dirigentes integristas exigen el levantamiento del estado de excepción, la libertad de todos los detenidos políticos y la reanudación del pro democrático.Mientras el imam de mezquita envía el último mensaje de la organización integrista, una considerable muchedumbre se concentraba en los alrededores del templo Kabul 2, situado en el barrio de Belcourt. La cocentración constituyó una clara

vulneración del estado de excepción.

Ayer se vulneraron tambien las medidas excepcionales en otros barrios y mezquitas de Argel, como en Sunna, en Bab el Ued, donde varias docenas de fieles rezaron en la calle mientras se desplegaban en los alrededores las fuerzas de seguridad.

En Constantina se produjeron incidentes en torno a la mezquita de Ansar cuando las fuerzas de seguridad intentaron detener al imam que acababa de pronunciar un discurso llamando a los fieles a la rebelión.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_