_
_
_
_

La separación de los duques de York reabre el debate sobre la monarquía británica

Enric González

La separación y probable divorcio de Andrew y Sarah, duques. York, ha causado irritación en el palacio de Buckingham. La oportunidad del anuncio, en plena campaña electoral, que Isabel II ha lamentado en términos muy duros, agrava el problema de fondo: la inestabilidad personal de la joven generación la familia Windsor, supuesto modelo para todos los británicos. La polémica sobre el futuro a monarquía tras Isabel II ha dado reabierta.El periódico The Times publicó ayer un editorial en el que afirmaba que esta nueva crisis no debe dañar al conjunto de la monarquía: "Si ha sobrevivido con la arcaica práctica de negar a las hijas los derechos de sucesión que tienen sus hermanos, podrá soportar sin duda una nueva ruptura matrimonial".

Esta crisis, sin embargo, es mucho más grave que las anteriores de las princesas Margarita y Ana. El duque de York es cuarto en la línea de sucesión al trono, y se convertiría en regente hasta la mayoría de edad de los hijos del hoy príncipe de Gales, si éste no pudiera ser rey o renunciara a serlo. Carlos y Diana, cuya relación personal es casi inexistente, están ahora en el centro de todas las miradas. Se considera imposible que una persona divorciada pueda acceder actualmente al trono británico, dada la condición de jefe de la Iglesia anglicana que ostenta el monarca, paradójicamente porque un rey, Enrique VIII, decidió hace cinco siglos divorciarse sin interferencias del Vaticano.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_