Un auto deja al presunto 'cerebro' del asesinato de Brouard libre de persecución
El empresario granadino Luis Morcillo Pinillo, presunto organizador del asesinato del dirigente abertzale Santiago Brouard, ha visto suspendidas las órdenes de búsqueda internacional y prisión dictadas contra él en enero de 1989. Con ello se pretende evitar que impugne al tribunal que juzgue el crimen si es detenido antes de que se señale la fecha para el juicio. Un auto de la Sección Primera de la Audiencia de Bilbao por el que se concluye la instrucción del sumario Brouard, ordena trasladar a la Sección Segunda de la Audiencia esta decisión.Mientras no se dicte una nueva orden de búsqueda y captura internacional, Morcillo Pinillo puede volver a España sin ser detenido. Fuentes de la sala segunda señalaron que hay que esperar a que se notifique el auto a las partes y se traslade a la propia sección. Entonces podrá ser dictada la nueva orden de búsqueda internacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cabalgata de Reyes Magos: horarios y recorridos
Gonzalo ilumina al Madrid ante el Betis
España se une a Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay para rechazar “las acciones ejecutadas unilateralmente” en Venezuela
Muere en un reto un ‘streamer’ español que copió el modelo de Simón Pérez, el influencer de las hipotecas y la cocaína: “Me podía haber pasado a mí”
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Marco Rubio descarta apoyar a Machado y pondrá a prueba a Delcy Rodríguez: “Los juzgaremos por lo que hagan”




























































