_
_
_
_
Crítica:FLAMENCO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Chocolate

Antonio Núñez, Chocolate, tiene su estilo de comportamiento en un escenario, evidentemente, y pretender que se conduzca de otra manera parece una batalla perdida. En esta ocasión comenzó muy puesto, serio, y cantó bastante bien; incluso diría que muy bien, en algunos estilos, pero al final perdió algo los papeles, con lagunas en las letras y cosas así. Pecados veniales, en todo caso, que salvó como -malamente- pudo.Cantó extenso y en general bien. Brilló, para mi gusto, en la siguiriya de Manuel Torre, y no tanto en la de Cagancho. Claro, algún nostálgico recordaba cómo Chocolate hacía ese mismo cante 20 años atrás, y la conclusión fue que los años no perdonan. Pero aun así el cantaor tuvo momentos de gran flamencura, de mucha queja jonda. Brilló también en sus fandangos, los que él mismo llama fandangos chocolateros.

Tribuna del flamenco

Cante: Chocolate. Toque: Antonio Arenas. Centro Cultural de la Villa. Madrid. 17 de marzo.

Malagueñas, soleares, tarantos, romeras, son cantes en los que Chocolate se desenvuelve con solvencia, y que redondearon un recital que hubiera sido importante si al final no se hubiera perdido. Le acompañó la guitarra, de gran eficacia, y a veces excelente, de Antonio Arenas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_