_
_
_
_

El PP propone un plan de acceso a 950.000 viviendas en ocho años

El Partido Popular (PP) hizo pública ayer una propuesta de plan de vivienda que facilite el acceso a 950.000 pisos a lo largo de ocho años.El presidente de la Comisión de Vivienda del PP, Luis Ortiz, señaló que para llevar adelante este plan sería necesaria una aportación presupuestaria anual de 200.000 millones de pesetas, lo que significa 1,6 billones a valor de 1991. Ortiz señaló que este objetivo es compatible con el plan de convergencia con los países de la CE. En su opinión "la clave está en considerar la política de vivienda como prioridad número uno. Creo que de los 20 billones que contempla el presupuesto para este año se pueden sacar perfectamente 200.000 millones para vivienda. Y más con el despilfarro que hay en la Administración".

El esquema financiador del plan de vivienda del PP se completa con una aportación anual de las entidades financieras de 800.000 millones de pesetas, lo que supondría unos 6,4 billones de pesetas a valor de 1991.

Ortiz criticó duramente el plan 1992-1995 del Gobierno, y argumentó que "1992 será un año sabático para el Ejecutivo en materia de vivienda, puesto que no se pondrá ni un sólo ladrillo". También hizo hincapié en las cifras de viviendas iniciadas en 1991. Según datos remitidos por el MOPT en contestación a una pregunta parlamentaria del PP, el año pasado se iniciaron 203.697 pisos, lo que supone un descenso del 12% respecto al ejercicio precedente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_