_
_
_
_
Crítica:POP
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Sonidos de la nueva civilización

Los Niños del Brasil poco tienen que ver con los ritmos cálidos que sugiere su nombre. En la sala Morocco, que ya ha entrado a formar parte del circuito musical de Madrid, presentaron su último trabajo, así como su manera de interpretar un directo de música basada en las nuevas tecnologías.Desde Zaragoza, y como si hubieran salido de los ambientes más oscuros de cualquier gran urbe, aparece este trío bastante atípico en nuestro panorama musical, que, a pesar de entrar a formar parte de una música a la que pocos saben dar personalidad, consiguen conjugar elementos constantes con una manera de interpretar propia, que proviene en primer lugar de su solista.

El placer de la venganza o amores que terminan con soluciones drásticas son algunos de los sustentos que Niños del Brasil explotan en sus temas para conseguir, junto a los ritmos previamente programados, el ambiente denso y oscuro (pero inevitablemente frío) que transmiten sus composiciones. La voz monocorde, pero efectiva y bien impostada, perfectamente asimilada a los instrumentos, es su seña de identidad.

Niños del Brasil

Santi Rex (voz), Nacho Serrano (teclados, programación), Antonio Estación (bajo), Kike Mavilla (teclados, bajo y guitarra). Sala Morocco. Madrid, 16 de marzo

La música resulta, pero no rompe esquemas; y en su conjunto Niños del Brasil funcionan pendientes de un pequeño hilo de ideas que consiguen diferenciarles, aunque sin ninguna innovación. Finalizar con un tema de Kraftwerk supuso un alarde de valentía, adjetivo bastante definitorio para sus atrevimientos musicales, dentro de un mercado en el que la guitarra eléctrica sigue siendo la reina.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_