_
_
_
_

Detalles de Oliveira

Detalles del portugués Eduardo Oliveira; agallas de Hernán Ondarza; aplomo de Manuel Capetillo, y voluntad de José Luis Herros. Con el que rompió plaza confirmó su alternativa Eduardo Oliveira de Famora Correia (Portugal). Diestro con empaque que mostró saber su oficio pero que se preocupó más por estirarse que por las arrancadas inofensivas del anovillado y débil enemigo. Con el que cerró plaza que de salida saltó al callejón, se equivocó de lidia y en vez de ejecutar una faena de castigo al astado que punteaba le instrumentó pases de efecto y temerarios para las galerías.Manuel Capetillo actuó mentalizado y confiado en su primero. Al cornúpeta justo de fuerza le dibujó un toreo por abajo con suavidad, pero como el colaborador se rajó tuvo que abreviar. Al quinto que lamentablemente se rompió el cráneo al rematar en un burladero por error de un peón y, terminó sin acometividad le hizo una lidia de aliño.

La Guadalupana, Iturbe Hermanos Capetillo, Ondarza, Herros, Oliveira

Nueve toros: ocho de La Guadalupana de pintas hermosas y juego desigual y uno de Iturbe Hermanos (devuelto el 7º), zamacuco y manso. Manuel Capetillo: división de opiniones; silencio. Hernán Ondarza: silencio; salida al tercio. José Luis Herros: silencio; silencio. Eduardo Oliveira: salida al tercio; aplausos. Plaza Monumental de México, 15 de marzo, un tercio de entrada.

Hernán Ondarza con el tercero realizó un quehacer erróneo pues insistió en torear por naturales a un bravucón que no se prestaba a ello. Con el sexto un bovino con sentido, realizó una faena con agallas, sufriendo una voltereta en la que el bicho lo encunó y, al levantarse ileso con coraje continuó la lidia con mucho empeño y logró dominar al adversario.

José Luis Herros lanceó con clase al alegre y claro cuarto, se le vio voluntad pero inexplicablemente no entendió al animal y desaprovechó el toreable lado izquierdo que tenía por no estar el diestro en su sitio. El séptimo lo devolvió el presidente porque doblaba las manos. El de Peralvillo ante el sobrero de Iturbe se vio sin recursos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_