General Motors propone el trabajo en equipo para su planta de Zaragoza
Los sindicatos con presencia en la factoría de General Motors en Figueruelas (Zaragoza) estudian la propuesta de la compañía de una nueva forma de organización productiva denominada "trabajo en equipo". Esta cuestión acapara la atención y el debate de la negociación del sexto convenio colectivo, que afecta a más de 9.400 trabajadores.El trabajo en equipo sigue el modelo japonés, por lo que se le denomina toyotismo. Un grupo de 8 a 15 empleados, dirigido por un jefe designado por la empresa, planifica y organiza su trabajo en conjunto con los objetivos marcados por la compañía.
Los sindicatos consideran que las negociaciones deben centrarse en los calendarios, las vacaciones, la reducción de jornada, cuestiones salariales o la vigencia del convenio, tres años según la oferta de la empresa y uno según el comité.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.