_
_
_
_

Centenares de muertos en un terremoto en Turquía

Cerca de un millar de personas pueden haber muerto, según las primeras estimaciones, en un terremoto de 6,3 grados en la escala de Richter (de un total posible de diez), que arrasó ayer amplias zonas de Turquía, informó el ministro de Estado Omer Baructu.El terremoto, cuyo epicentro se localizó a unos mil kilómetros al este de Estambul, afectó a catorce provincias del noroeste, centro y sureste del país, según el ministro del Interior, Ismet Sezguin, que anunció un envío de ayuda a las zonas afectadas.

Entre las principales ciudades afectadas se hallan Erzincan, con 300.000 habitantes; Erzurum, con 848.000; y Bingol, con 250.000, así como Diyarbakir, Batman, Mardin y Malatya. La provincia de Erzincan fue la más afectada por el seísmo, con la mayoría de los edificios, reducidos a escombros.

La principal área afectada no queda muy lejos de las fronteras turcas con Georgia, Armenia, Irán e Irak, aunque ayer se desconocía si esos países habían sufrido daños a causa del seísmo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_