El Parlamento Europeo, contra la pena de muerte
El Pleno del Parlamento Europeo apoyó ayer una resolución que pide la abolición de la pena de muerte en todo el mundo, y explícitamente, en los Estados de la Comunidad Europea en que aún está vigente: Grecia y Bélgica, para delitos comunes; Italia, el Reino Unido y España, para casos excepcionales. [En el caso español, cuando se aplica el Código Militar].La propuesta de resolución, redactada por la diputada italiana de los verdes Marie Adelaide Aglietta, contó con el apoyo de todos los grupos parlamentarios presentes en la cámara, salvo la extrema derecha, que relacionó esta condena con el derecho al aborto y defendió su utilización frente a crímenes especialmente cruentos.
La resolución defendida ayer estima que "ningún país, y con mayor razón una democracia, puede disponer de la vida de sus ciudadanos recurriendo a la pena de muerte para sancionar crímenes, por graves que éstos: sean".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.