Los nacionalistas y el PP piden que las donaciones a los partidos desgraven a Hacienda
El portavoz de Convergència i Unió (CiU), Miquel Roca, propondrá, después de las elecciones catalanas del próximo día 15, una reforma radical del actual modelo de financiación de partidos políticos para permitir que ciudadanos y empresas donen el dinero que quieran a los partidos y puedan desgravar a Hacienda por ello.Roca convocará a todas las fuerzas parlamentarias para someter a debate su propuesta. Según una primera consulta efectuada entre los grupos, la Iniciativa de CiU será parcialmente apoyada por el Partido Popular, que pretende conseguir cada vez menos dependencia de los partidos del dinero de los presupuestos, y por el Partido Nacionalista Vasco, y rechazada por los socialistas e Izquierda Unida. Página 14
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.