_
_
_
_

El ex primer ministro israelí Menájem Beguin, en estado crítico

El ex primer ministro israelí Menájem Beguin, de 78 años, sufrió ayer un infarto y fue ingresado en estado crítico en el hospital Ichilov de Tel Aviv.El mayor logro político de Beguin durante su mandato fue recibir en Jerusalén en 1977 al entonces presidente de Egipto, Anuar el Sadat. Dos años más tarde, firmó en Camp David un acuerdo de paz con Egipto. Mientras estuvo al frente del Gobierno israelí también extendió los asentamientos judíos en los territorios árabes ocupados.

Beguin, premio Nobel de la Paz, se retiró inesperadamente de la vida política en 1983 sin dar explicaciones. Al parecer, sufrió una fuerte depresión con motivo de la muerte de su esposa y la frustrada invasión israelí de Líbano en 1982.

La radio israelí informó que Beguin sufrió un colapso en su casa, en Tel Aviv, a primera hora de la mañana de ayer, y perdió el conocimiento.

Mientras, en Washington, la delegación israelí en las conversaciones con los árabes presentó el lunes un proyecto económico para los territorios ocupados. Los palestinos continúan insistiendo en el reconocimiento de su derecho a un Estado propio en esos territorios como condición esencial para convivir pacíficamente con Israel.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_