_
_
_
_

Los líderes socialistas piden soluciones para la crisis de la cornisa cantábrica

Los líderes socialistas del norte de España se reunieron ayer en Santander para tratar sobre la situación económica y el futuro de la cornisa cantábrica. Los reunidos estuvieron plenamente de acuerdo en que no es preciso entrar a discutir un plan de reindustrialización por separado en cada comunidad autónoma, sino fomentar la búsqueda conjunta de soluciones y que la mejora de las infraestructuras es vital para el norte de España.

Los líderes socialistas de la región recomendarán al Gobierno la terminación de la autovía Irún-La Coruña, el trazado de otra que llamaron del subcantábrico partiendo de Galicia hasta Francia -cruzando León, Palencia, Burgos y Vitoria-, así como la mejora de las comunicaciones viarlas de Madrid con Galicia, Asturias y Cantabria por medio de autovías.Los socialistas se comprometen a asumir el papel de interlocutores para buscar soluciones y consideran necesario lograr un clima social más tranquilo y una moderación de la conflictividad en el norte. Esta declaración se produce antes las huelgas para protestar por el desmantelamiento industrial previstas para el día 12 de marzo en Cantabria y el 2 de abril en Galicia.

En la reunión de Santander, que se prolongó durante casi cuatro horas, participaron el ministro de Trabajo y secretario de los socialistas asturianos, Luis Martínez Noval; la ministra de Asuntos Sociales, Matilde Fernandez; el secretario de política institucional, Abel Caballero; Juan Luis Rodríguez-Vigil, presidente del Principado de Asturias; Ramón Jáuregui, secretario de los socialistas vascos; Antolín Sánchez Presedo, de los gallegos, y Jaime Blanco, secretario general de Cantabria.

A la misma hora, en el Palacio de Festivales 3.000 delegados de UGT y CC OO se reunían por su lado para preparar la huelga general del próximo día 12 en esta comunidad autónoma.

Abel Caballero, al salir de la reunión que los socialistas titularon Futuro al norte, abogó por una mayor colaboración entre el Gobierno central y los autonómicos de la cornisa.

Asimismo, consideran indispensable los socialistas la existencia de un clima social más sosegado, la moderación de la conflictividad a fin de poder alcanzar el progreso en las cuatro comunidades autónomas. Los socialistas consideran la comisa como un territorio que en el futuro tendrá una mejor situación económica conjunta y también una mayor cohesión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_