Aparecen varias toneladas de peces muertos en el Tajo a su paso por Aranjuez
Varias toneladas de peces muertos en el río Tajo a su paso por Aranjuez han sido recogidas durante la última semana. Aunque aún se desconocen las causas de este nuevo desastre ecológico, los expertos apuntan al bajo caudal que trae el río y a los vertidos contaminantes provenientes de varias empresas.Los miles de peces muertos han sido enterrados en fosas con cal viva a lo largo de las márgenes del río. El Ministerio de Obras Públicas y Transportes ha enviado a Aranjuez un equipo de naturalistas para que realicen las tareas de limpieza. Los funcionarios han de ponerse guantes e incluso mascarillas debido al olor, cada vez más insoportable, que desprenden los peces muertos. La pestilencia es precisamente uno de los factores que dificultan más el trabajo.
Para la recogida de estos peces se ha utilizado una barca que cubre un promedio de tres viajes diarios con unos 200 peces de media en cada trayecto, lo que eleva ya a miles el número de peces muertos. La cifra resulta muy superior a los 200 que en un principio declararon como muertos varias fuentes oficiales.
La Confederación Hidrográfica del Tajo y el Ayuntamiento han enviado muestras de agua y peces a analizar al laboratorio de Algete, y están a la espera de los resultados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.