El juez Moreiras admite una querella contra ex empleados del BBV por estafa
El juez de delitos monetarios de la Audiencia Nacional, Miguel Moreiras, ha admitido en un auto la querella de la empresa mercantil Naiz S A contra tres ex empleados del Banco Bilbao Vizcaya (BBV), por estafa de 1. 150 millones de pesetas en ficticios negocios petrolíferos.En el auto, el juez se declara competente para tramitar la querella que fue presentada contra el yugoslavo Dzemal Turulja, y los españoles Fernando González Fernández, Antonio Rodríguez Rubio y Juan Manuel Martínez Santos, estos tres últimos ex empleados del BBV y contra el presidente o consejero delegado del banco o en su defecto, su representante legal.
Los hechos objeto de la querella hacen referencia a posibles delitos monetarios, de falsedad en documentos privados, oficiales y de comercio, estafa y encubrimiento con ánimo de defraudación a la Hacienda Pública. Según el auto, la empresa querellante fija el importe de lo estafado en 1.150 millones, cantidad que, según el querellante, puede haber sido exportada de España de forma irregular". Fuentes del BBV aseguran que la entidad nada tiene que ver en el asunto, que afecta al comportamiento de tres ex empleados -dos de ellos fueron despedidos- y de un cliente (Dzemal Turulja).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.