_
_
_
_

La especulación es la que expulsa a la industria, según Vilallonga

El proceso de desindustrialización de la Comunidad de Madrid se debe más a la especulación que al denominado efecto frontera, según explicó ayer la portavoz de Izquierda Unida en la Asamblea, Isabel Vilallonga, quien se entrevistó con sus homólogos de Castilla-La Mancha.Para la diputada de Izquierda Unida el encarecimiento del suelo industrial y las recalificaciones de estos terrenos con fines terciarios y residenciales son los que propician la actual fuga de empresas hacia el Corredor del Henares o el norte de Toledo. La tesis de Vilallonga contrasta con las declaraciones del presidente Joaquín Leguina, quien adujo como motivo fundamental de dicho trasvase de empresas los incentivos industriales que recibe Castilla-La Mancha.

La portavoz de IU recordó que su grupo va a presentar una propuesta que impida la especulación en Madrid. Los dirigentes de Izquierda Unida de ambas autonomías anunciaron la celebración de unas jornadas sobre el agua y el aprovechamiento del río Tajo.

Varios alcaldes del PP del sur de Madrid, así como el de Humanes, han elogiado la política de incentivos de José Bono, presidente de Castilla-La Mancha, frente a la de Leguina.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_