Pensiones
Los reales decretos número 93 / 83, de fecha 19 de enero de 1983, y e número 79/83, de fecha 2 de 1983, que tratan sobre complementos en la pensión de la Seguridad Social, indican que un jubilado que no haya pagado lo suficiente se le aplica un mínimo para que pueda cobrar la pensión completa, pero si se percibe, por otra parte, una cantidad anual superior a la anunciada por el Gobierno, que este año es de 691.655 pesetas, dejará de percibir la pensión completa, que le será reducida a la mitad. Tales decretos no han tenido en cuenta que los españoles que han defendido la democracia en la guerra civil, y han sido encarcelados o han tenido que exillarse y no han podido pagar a la Seguridad Social durante muchos años, han quedado perjudicados.¿No sería justo que el Gobierno tuviera en cuenta tal hecho, y ampliara los reales decretos citados, añadiendo una cláusula que excluyera de su aplicación a los españoles que han sido encarcelados o han tenido que exiliarse por haber defendido la democracia, y así pudieran cobrar la pensión completa? Sería un gesto que honraría al Gobierno.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La cofradía de Revenedors, una historia de Barcelona
Nicolás Maduro, el autócrata de un régimen aislado sin ninguna intención de rendirse
Lluvia, nieve, viento y oleaje activan los avisos este sábado en siete provincias mientras que el domingo llegará una masa de aire ártico
Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Así fue la conversación de Feijóo y Mazón el día de la dana: “Se está jodiendo cada minuto”




























































