_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

En la muerte de María Elena Moyano

Era tierna. Era fuerte. Demasiado fuerte para algunos a quienes su compromiso molestaba porque movía a la gente. Les daba de comer, les daba dignidad. Unas balas terroristas y una carga de di namita terminaron con ella.El asesinato de la teniente alcalde de Villa El Salvador, María Elena Moyano, cometido por Sendero Luminoso, refleja hasta qué punto es sumamente peligroso ser dirigente popular en Perú.

Los dirigentes populares, al igual que -últimamente- la Iglesia de base y los cooperantes extranjeros, son ahora los blancos favoritos de Sendero, que, ante el colapso del Estado y de los partidos políticos, les ven como competidores en muchas zonas, especialmente en las marginales, -donde reclutan sus fuerzas.

María Elena lo sabía, varias veces la habían amenazado, pero nunca dudó en su compromiso.

Como miembro de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del Perú (CODDEH-Perú) quisiera rendir un cálido homenaje y un reconocimiento al valor de estas mujeres que dan su vida por llevar adelante a su pueblo. Allá, dar su vida, no es una expresión en vano.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_