_
_
_
_

La oposición iraquí estudia en Arabia Saudí cómo derribar a Sadam Husein

Líderes de la oposición iraquí mantienen desde hace dos días una serie de contactos en Arabia Saudí en medio de informes de que Estados Unidos está intensificando esfuerzos secretos para derrocar a Sadam Husein.Según un comunicado del Consejo Supremo de la Revolución Islámica en Irak (CSRII), su líder, el ayatola Mohamed Baker al Jakim mantuvo consultas con jefes militares iraquíes que buscaron refugio en el reino tras la derrota de Sadam el año pasado. Al Jakim, que tiene su base en Teherán, es considerado como el arquitecto del fallido levantamiento shií en el sur de Irak tras la derrota de Irak.

La llegada de Al Jakim a Arabia Saudí se produce dos semanas después de la supuesta visita de una misión de la Agencia Central de Inteligencia norteamericana (CIA) que, según algunas versiones, sirvió para coordinar una conjura contra Bagdad. Tambien coincide con el reagrupamiento de figuras de la oposición iraquí en Siria, dijeron fuentes extraoficiales.

[Por otra parte, según publicó ayer el diario Los Angeles Times, el presidente norteamericano, George Bush, firmó, nueve meses antes de que Irak invadiera Kuwait, una directriz secreta que abría el camino para conceder a Irak una ayuda de mil millones de dólares, informa Reuter.]

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_