Rembrandt y Van Gogh estarán en el pabellón holandés de la Expo
Una exposición de la pintura generada en los Países Bajos entre 1619 y 1961, que incluye las obras de Rembrandt Retrato de Tito como un monje y de Van Gogh El bosque, será instalada en su pabellón de la Expo, en Sevilla. Los lienzos cerrarán un recorrido por el paisaje holandés y sus gentes captado por la fotografía, artes escénicas (teatro, danza), diseño, música, cine e idioma.El programa cultural, recién concluido, no pretende ofrecer una visión detallada de todo el país, sino de la evolución de sus habitantes y las corrientes que ello ha generado. "Nuestra lucha contra el agua y los beneficios obtenidos con la victoria sobre una geografía adversa servirán para llamar la atención acerca de la pintura, danza o diseño producidos por el mismo pueblo que ha tenido que luchar duramente contra el mar", señala Arthur van Schendel, director de política cultural en la Fundación Holanda-Sevilla 92.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.