Una joven violada conmociona a los irlandeses
El embarazo por violación de una joven de 14 años ha provocado una grave crisis institucional y social en la católica República de Irlanda. La víctima, que fue violada por el padre de su mejor amiga y ha intentado suicidarse, viajó con sus padres al Reino Unido la semana pasada para que se le practicara un aborto. Pero el fiscal general, primero, y la High Court de Dublín, después, han prohibido, bajo amenaza de cárcel, que ese aborto se lleve a cabo, aunque sea fuera del país.El fiscal y los tribunales se atienen literalmente a lo que dice la Constitución irlandesa. El primer ministro, Albert Reynolds, convocó ayer a todos los partidos políticos a una reunión para discutir la reforma de la legislación antiabortista. Página 18
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.