Empuje alcista
El mercado de valores empieza a acariciar la posibilidad de un nuevo tramo alcista que puede tener como objetivo la zona comprendida entre el 265% y el 270%. El volumen negociado en esta sesión, casi 16.000 millones de pesetas en el mercado continuo, muestra una amplia toma de posiciones al margen de la situación de la economía real.Si las expectativas sobre crecimiento económico y tipos de interés no son las mejores, tampoco parecen tan negativas como para hacer caer las cotizaciones. El único problema es la alta volatilidad de los planteamientos de los inversores, lo que sitúa dentro del corto plazo todas las opciones.
El índice ha superado algunas resistencias relativas de la zona del 260%, siendo ésta una de las explicaciones de la ausencia de obstáculos para la entrada de dinero y la consiguiente subida de los precios.
Wall Street, otra vez en activo tras la festividad del lunes, se orientó también al alza con cierta facilidad, lo que contribuyó a aumentar la tranquilidad en los momentos finales de esta sesión de la Bolsa española. En estos días no se van a publicar datos referentes a la evolución de la economía, un paréntesis que puede estar en la base de las explicaciones de este sustancial avance de 2,17 puntos con que terminó la jornada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.