15 muertos por el bombardeo azerí de la capital de Nagorni Karabaj
Quince muertos, como mínimo, y más de diez heridos fue el saldo del feroz bombardeo de Stepanakert -capital del enclave armenio de Nagorni Karabaj, en territorio de Azerbaiyán- realizado el domingo por la noche por los azeríes. Más de 300 proyectiles disparados por piezas de artillería y lanzacohetes cayeron sobre la ciudad y destruyeron por completo 31 edificios y y 11 de forma parcial. Ayer todavía no se había logrado apagar los incendios causados por el ataque, debido a la falta de agua y a los continuos disparos.Los azeríes informan que los armenios se apoderaron del pueblo de Karadaglí, mataron a una veintena de personas y obligaron al resto de habitantes a huir a los bosques. Además, fuentes azeríes aseguran que en la madrugada del lunes los armenios bombardearon Shushá -centro de población azerí en Nagorni Karabaj- y Agdam.
El Departamento del Interior de Shushá insiste en que en los ataques está participando del lado armenio el Regirriíento 366 de Fusileros Acorazados -de las Fuerzas Armadas de la Comunidad de Estados Independientes (CEI)- emplazado en Stepanakert. La agencia rusa Nega informa que ayer partió hacia Nagorni Karabaj una delegación del Ejército de la CEI para investigar las acusaciones azeríes contra el citado regin-úento.
El lunes dejó Bakú, la capital azerbaiyana, con dirección a Stepanakert, la delegación de la Conferencia sobre Seguridad y Cooperación en Europa, que también tiene planeada visitar Ereván, la capital armenia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.