_
_
_
_

Zambia quema ocho toneladas de marfil y 149 cuernos de rinoceronte

El Gobierno de Zambia destruyó, el pasado viernes, ocho toneladas de marfil y 149 cuernos de rinoceronte, valorados en 100 millones de dólares (10.000 millones de pesetas), en una pira de fuego que fue encendida por el ministro de Turismo, general Christon Tembo, en la localidad de Chilanga.La destrucción se produjo en una ceremonia, en presencia de centenares de personas, en la sede del Departamento de Parques Nacionales y Conservación de la Naturaleza. Además del marfil y los cuernos de rinoceronte, fueron quemadas docenas de armas de fuego confiscadas por la policía a cazadores furtivos.

Tembo declaró que su Gobierno ha decidido no hacer causa común con otros países del África austral que presentarán una petición para que se levante la prohibición de comercializar el marfil, en la convención sobre el comercio de especies en peligro de desaparición, que se celebrará el próximo mes en Kioto. Según varios especialistas, en Zambia quedan actualmente unos 20.000 elefantes, frente a los 100.000 que había en 1973.

Sin embargo, especialistas en conservación de la naturaleza de Zimbabue y Suráfrica aseguran que en sus países aplican métodos eficientes para preservar las vidas de los animales en sus reservas naturales, por lo que consideran que se puede levantar la prohibición del comercio de marfil.

Zimbabue, Suráfrica, Botsuana, Malaui y Mozambique se han puesto ya de acuerdo para presentar una propuesta en Kioto para que se levante la prohibición del comercio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_