Los impuestos sostienen la BBC
British Broadcasting Corporation (BBC), Ia gran corporación pública de radio y televisión del Reino Unido, se financia casi completamente gracias al impuesto por tenencia de televisor. Este impuesto es recaudado y gestionado directamente por la BBC, y asciende en la actualidad a unas 15.000 pesetas al año si el aparato de televisión recibe imágenes en color, y menos de la mitad si se trata de un receptor en blanco y negro.La recaudación por el impuesto sobre el televisor cubre aproximadamente el 95% del presupuesto de la BBC, que en 1991 ascendió a 230.000 millones de pesetas. El resto de los ingresos procede de la venta de programas a otras televisiones o directamente al público; de la Universidad a Distancia, que tiene un acuerdo de colaboración con la BBC, y de las subvenciones del Tesoro.
Estas subvenciones, aprobadas por el Parlamento, afectan exclusivamente al servicio exterior radiofénico y al coste de ciertos servicios televisivos considerados de utilidad social, como la subtitulación de programas para los espectadores sordos. La subvención del Gobierno también se extiende al nuevo servicio mundial de televisión de la BBC.
Por otra parte, las 16 emisoras que forman la televisión comercial -que renuevan sus licencias en pujas en las que se valora no sólo la oferta económica sino la calidad de sus programas-, tienen también que financiar a escote el Channel 4, un canal público con una programación centrada basicamente en los informativos y en los programas culturales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.