_
_
_
_
_

Protesta vecinal en Aravaca por la instalación de una gasolinera

Unos 300 vecinos del barrio de Aravaca (Madrid) cortaron ayer el tráfico durante 30 minutos en la carretera de Húmera en protesta por la instalación de una estación de servicio a menos de cuatro metros de un bloque de 55 viviendas situado en la calle de Agustín de Lara. Los depósitos tienen capacidad para 100.000 litros de combustible.Los afectados sostienen que la licencia, concedida por el anterior equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid, está llena de "irregularidades y de disparates" y les parece "inaudito" que esta actividad, calificada por la legislación vigente de "molesta, nociva, insoluble y peligrosa", se instale a pocos metros de sus viviendas.

Los vecinos han pedido al Defensor del Pueblo que intervenga para evitar "el atropello arrogante" que supondría la construcción de la gasolinera. Entre otras cuestiones denuncian "la privación del derecho de alegaciones previas" y la instalación de "un túnel de lavado, cuatro surtidores, una marquesina, siete plazas de estacionamiento y de un edificio de 135 metros cuadrados, en un solar de 900 y no de 1.300, como se dice en la licencia".

El Ayuntamiento ha reconocido en un escrito dirigido a los vecinos que existía un error en el expediente para la concesión de la licencia. Este error fue originado por "indicación del solicitante [Aravaca Gasolinera] al señalar la "no existencia de vecinos y el falso emplazamiento de la parcela que figura en el plano de situación aportado". La falta de esta información ha provocado que "los afectados por el proyecto no pudieran presentar las pertinentes alegaciones a las que tienen derecho", dice el escrito.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_