_
_
_
_

Condenado a nueve años de prisión por abusar sexualmente de sus tres hijas

La Audiencia. Provincial de Sevilla ha condenado a más de nueve años de prisión a Francisco Prada por un delito continuado de agresión sexual y amenazas a sus tres hijas menores cometido entre 1982 y 1990. La sentencia estipula el pago de una multa de 100.000 pesetas y de una indemnización de dos millones de pesetas a una de las hijas.La sentencia considera probado que el acusado, de 39 años de edad y natural, de Carmona (Sevilla), "en repetidas ocasiones y con ánimo de satisfacer sus deseos sexuales", agredió a sus tres hijas, que actualmente tienen 17, 16 y 15 años. El texto añade que el acusado, ante la resistencia que éstas oponían, les decía que aquello era "normal y que todo el mundo lo hacía".

La resolución judicial explica que el hecho de que el hijo menor de Francisco Prada, quien en la actualidad vive con su progenitor, manifieste que a él no le ha pegado su padre, aunque reconoce que "ha visto cómo sus hermanas se escondían debajo de la cama ante la violenta reacción" de su padre, "no son sino la muestra de una educación salpicada de tintes machistas".

La acusación pidió además 18 años de reclusión menor al acusado por la violación de una de las niñas, pero el tribunal no consideró probado el delito.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_