_
_
_
_

Mafiosos y políticos, implicados en un nuevo escándalo financiero en Japón

Juan Jesús Aznárez

Cuatro directivos japoneses, dos de ellos pertenecientes a una empresa asociada con la principal firma de transportes del país, Tokyo Sagawa, fueron detenidos ayer por orden de la fiscalía que investiga la fraudulenta utilización de 990.000 millones de yenes en movimientos especulativos y en la concesión de préstamos sin garantías. Según todos los indicios, empresas relacionadas con la yakuza (mafia japonesa) y varios políticos se beneficiaron en una operación financiera ilegal que amenaza con levantar en Japón un nuevo escándalo.El vespertino Asahi Evening News aseguró ayer que uno de los detenidos, Hiroyasu Watanabe, manejó irregularmente 990.000 millones de yenes y derivó cantidades importantes hacia políticos en el partido del Gobierno o de la oposición. El traspaso de este dinero se camufló en préstamos, pero de hecho fueron donaciones con el objetivo de recibir a cambio favores, según fuentes de la fiscalía. Los otros tres detenidos son un estrecho colaborador de Watanabe y dos directivos de empresas que recibieron financiación ¡legal. Los cargos por los que han sido oficialmente detenidos los dos directivos de Tokyo Sagawa Kyubin son abuso de confianza e infracción del Cógido Comercial en la concesión de préstamos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_