_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Mentiras descaradas

Una vez más, la señora Esperanza Cachón ha intentado engañar a la enfermería de Madrid. Esta vez de forma premeditada y descarada.Para demostrarlo e informar correctamente a todos nuestros colegiados, la junta de gobierno en esta ocasión ha decidido contestar, no para entrar en polémicas absurdas, que confunden más a los lectores, sino para explicar la verdad de unos hechos comprobados y comprobables:1. Todos los colegiados tienen acceso a los libros de contabilidad y cumplida satisfacción a las explicaciones que solicitan.

Esperanza Cachón, el día 22 de enero, solicitó revisar los libros de contabilidad y los libros de actas. El 23 de enero, ante dos miembros de la junta, el jefe de contabilidad los puso a su disposición, dándole toda clase de explicaciones. Le dijimos que disponía de todo el tiempo que deseara. Transcurrida poco más de media hora nos dijo que tenía prisa y se marchó con la colegiada María Consolación Ortiz Colindres, que le había acompañado para revisar también los presupuestos y la contabilidad.

2. El día 24, viernes, ante el secretario y la segunda vocal, revisó todos los libros de actas durante el tiempo que ella mismo fijó.

3. El domingo día 26 de enero se celebró la asamblea. La asistencia fue masiva, la más numerosa de las celebradas. Cuando quiso negar estos hechos, demostrados por la mesa, fue abucheada por la mayoría de los asistentes.

4. La señora Cachón afirma en su carta que el colegio destina un 0,1 % del presupuesto para los colegiados jubilados. Una vez más oculta la verdad para intentar engañar y confundir: no dice que el colegio de Madrid es, posiblemente, el único en toda España que, por decisión aprobada en una junta general, no cobra cuota alguna a los jubilados y sí disfrutan de todos los derechos y servicios como los colegiados en activo. Tampoco dice que, por primera vez, esta junta de gobierno ha puesto a disposición de la sección de jubilados un despacho y toda la infraestructura del colegio.

5. Los asistentes aprobaron por mayoría absoluta todos los puntos del orden del día: balance de 1991, presupuestos y tarifa de honorarios mínimos para 1992, a pesar de los intentos de la señora Cachón y un grupo minoritario por impedir el desarrollo normal de la junta.

Es para reflexionar, ¿no les parece?

Nosotros nos limitamos a informar. De los hechos pueden dar fe todos los colegiados que ese día llenaron el salón.- secretario general y portavoz de la junta de gobierno del Colegio Oficial de Enfermería de

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_