Yasir Arafat niega haber insultado al pueblo judío
Un importante asesor de Yasir Arafat, presidente de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), desmintió ayer que el líder palestino haya insultado al pueblo judío en el curso de una conversación mantenida con su representante en Francia, Ibrahim Sus, reproducida por la cadena de televisión norteamericana CNN. Sus, por su parte, calificó la información de la cadena norteamericana como una "grosera manipulación" y una violación de una conversación telefónica privada.
La CNN difundió el martes extractos de un documento que la cadena presentó como la grabación de una conversación telefónica entre el líder de la OLP y su representante en Francia. El periodista responsable de la ernision consiguió la copia de la grabación a través de un un servicio de seguridad occidental. Según el periodista, especialistas en sonido y familiares de Arafat la voz grabada era la del presidente de la OLP.Un experto en identificación de voces analizó para la CNN la grabación y llegó a la conclusión de que la voz de Arafat era análoga a la de otras grabaciones del líder palestino, si bien reconoció que no había en la cinta los elementos suficientes para una identificación formal desde el punto de vista legal.
Éste es parte del texto suministrado por la CNN:
Sus. ¿Has recibido el fax que he enviado?
Arafat. No... No necesitamos ningún detalle. No le hemos enviado [a Georges Habash, expulsado de Francia, adonde había sido trasladado por la Cruz Roja para tratamiento médico] sin autorización. Informa al Ministerio de Asuntos Exteriores francés... Lo que ocurre es vergonzoso. No quiero hablar más del tema.
S. El Gobierno [francés] no tiene nada que ver con el asunto. Es la oposición y los judíos los que han hecho el trabajo.
A. ¡Los judíos están en ello! ¡Malditos sean sus padres! ¡Perros! ¡Sucios! ¡Todo esto por un enfermo! Y yo que he cuidado a sus prisioneros y curado a sus enfermos... Pero la basura sigue siendo basura. Publica un comunicado diciendo que asumo la responsabilidad de haberle enviado a París y que devuelvan a nuestro líder. Es un líder del pueblo palestino. No consentiremos esta humillación... Y da gracias a Francia, a la Francia progresista y a la civilización francesa. Y gracias a los podridos judíos, con quienes arreglaremos cuentas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.