_
_
_
_
_

Sospechas de que Libia ha ejecutado a los dos acusados del 'caso Lockerbie'

Dos agentes de información libios, Abdel Basset Ali Al Megrahi, de 39 años, y Lamen Jalifa Fhimah, de 35 años, sospechosos de haber realizado el atentado sobre la ciudad escocesa de Lockerbie contra un avión de la compañía aérea norteamericana Pan Am, en el que murieron 270 personas en noviembre de 1988, han desaparecido y pueden haber sido ejecutados, según el periódico norteamericano The Washington Post.

En unas declaraciones al citado diario, el antiguo jefe del contraespionaje de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) Vincent Cannistraro señala, citando a una fuente no identificada libia, que los dos sospechos del atentado "han desaparecido y no serán encontrados". Añade que, según otras fuentes de Europa y Oriente Próximo, los dos agentes libios han sido ya ejecutados. Fuentes francesas indicaron que informaciones similares habían llegado a París.

Sin embargo, el juez libio que investiga el caso, Ahmed Al Zawi, desmintió ayer que los sospechosos hayan desaparecido o muerto.

El abogado británico Stephen Mitchell dijo también anoche en Roma que cuando ayer dejó Trípoli los dos agentes estaban "vivos y en perfectas condiciones".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_